SOLUCIONES ENERGÉTICAS

ENERGÍAS RENOVABLES

energias renovables |Gima Navarra

Somos una empresa que apuesta por la innovación en el sector de la energía con el fin de favorecer el desarrollo de la eficiencia y el ahorro energético de todos nuestros clientes, es por ello que enfocamos nuestros servicios en conseguir una dependencia casi nula de energía externa. Nos centramos en la “Reducción del consumo”, estudiando continuamente fuentes de energía renovables, como la termo-solar, incorporación de nano-materiales para aprovechamiento fotovoltaico y la micro cogeneración. La “Mejora del rendimiento global”, sustituyendo equipamientos e instalaciones por otros de mayor rendimiento, como calderas de última generación, sistemas de climatización, motores de alta eficiencia y fuentes de iluminación eficientes en segundo lugar y por último “La reducción de la Demanda de Energía” mejorando la envolvente térmica y aplicando una reducción activa de demanda mediante la utilización de Sistemas de Automatización y Control de las instalaciones.

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

certificacion-energetica-gimanavarra

Una vez aprobado el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios y tras su entrada en vigor por publicación en el BOE, sera exigible los contratos de compraventa o arrendamiento, el certificado de eficiencia energética de la totalidad o instancia de parte del edificio , según corresponda.

Ofrecemos este servicio al contar con un equipo formado, profesional y técnico con la titulación homologada, analizando al detalle todos los servicios utilizados de manera habitual, como la calefacción, refrigeración, ventilación, ACS, iluminación, con el objetivo de mantener las condiciones de confort térmico y lumínico, bajo el indicador de kilogramos de CO2 Divididos Por los Metros Cuadrados de la Vivienda (Kg CO2 / m2 al Año).

RECUPERACION TÉRMICA

eficiencia-energética---Gima
  1. Estudiamos los procesos productivos con la finalidad de analizar el calor residual contenido en los productos y subproductos de los procesos, y debemos aprovechar de modo que cumplamos como mínimo dos objetivos:
    1. Una recogida y distribución del calor para poderlo reutilizar en el mismo equipo o en otros.
    2. Disminuir la temperatura de emisión de los fluidos con el objetivo de reducir la contaminación térmica.

El calor residual de los efluentes de los procesos industriales, suponen siempre una perdida muy importante de energía en nuestras industrias, de manera que aprovechando este calor aumentaremos la eficiencia energética tanto de cada equipo y a su vez de la eficiencia global de los procesos industriales.

Quien no dispone en sus instalaciones equipos susceptible de ser mejorados con medidas de recuperación de calor residual como, hornos de gas, eléctricos, calderas, secaderos, evaporadores, condensadores, sistemas de refrigeración, motores, entre otros.

Es muy importante ante cualquier nueva instalación un correcto dimensionamiento de la misma y un estudio de todo el proceso productivo y del aprovechamiento de cada energía, con la finalidad de aprovechar en procesos térmicos tanto el calor sensible como el calor latente.